Fotogramas (1)



Alien, el Octavo pasajero, asomándose al mundo con candor.





De Niro, en "Taxi Driver"

Fotograma de "Excalibur"





Dos gigantes de la pantalla



Mitchum y una bellísima Jean Simmons








Mitchum en un célebre fotograma de la mágica película "La noche del cazador", a la que (si nadie lo remedia) dedicaremos pronto un artículo.

La otra mano, la izquierda.

Otro precioso fotograma de "La noche del cazador", en el que se percibe el tono mágico y onírico que Laughton otorgó a la película.





Dos fotogramas de la escena final de "Blade Runner". Originalmente se pensó en Robert Michum para interpretar el papel protagonista, pero los productores le desestimaron. Después se contrató a Dustin Hoffman, pero no llegó a empezar el rodaje por discrepancias con Scott. Harrison Ford fue finalmente el escogido. Ford y Sean Young se llevaban tan mal que llegaron a poner en peligro el rodaje.

Sean Young


La actitud perfeccionista de Scott también generó muchos problemas. La película, inicialmente, no tuvo demasiado éxito a nivel de crítica y publico. En 1.992 Scott hizo un nuevo montaje que tituló "Blade Runner, la versión del director". Los cambios eran sutiles, pero el sentido de la película se transformaba notablemente. El famoso monólogo del replicante interpretado por Rutger Hauer, poco antes de morir:
He visto cosas que vosotros no creeríais. He visto atacar naves en llamas, más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
Fue completamente improvisado, ya que no estaba en el guión original.





Max Von Sydow jugando al ajedrez con la muerte en "El séptimo sello", de Bergman.


Fotograma de "El hombre elefante" (David Lynch, 1.980)

Al fondo, Anthony Hopkins, y, tras la cortina, John Hurt caracterizado para el papel protagonista. Por cierto, que John Hurt fue el actor encargado de "gestar" en su vientre a Alien, El octavo pasajero.


Fotograma de la escena inicial de "Sunset Boulevard". Uno de los mejores inicios de película de la historia del cine (una voz en off dice algo así como: "Ese tipo que ven muerto en la piscina soy yo, y ahora les contaré cómo acabé así")



Tres imágenes de "Matar a un ruiseñor", con un Gregory Peck soberbio. En la última se puede reconocer a un jovencísimo Robert Duvall


C3PO y R2D2

Anthony Daniels fue el actor que interpretaba a C3PO. Hasta entonces sólo había interpetado papeles en obras teatrales de Skakespeare, y George Lucas le propuso el papel pensando que su marcada dicción británica sería ideal para interpretar al pomposo y pedante androide especialista en protocolos diplomáticos. Ha sido el único actor que ha participado en las seis películas. Durante el rodaje de "El retorno del Jedi", en pleno desierto africano, sufrió constantes desmayos a causa del tremendo calor que sufría en el interior de la carcasa metálica.

C3PO y el director George Lucas en pleno desierto

Luke Skywalker, interpretado por Mark Hamil.

Jamás se sobrepuso personal ni profesionalmente al extraordinario éxito que tuvo su interpretación.




Carrie Fisher, que tampoco sobrellevó demasiado bien el éxito de la saga y de su personaje, la Princesa Leia, que llegó a convertirse en un auténtico icono sexual.



Carrie Fisher con su madre, Debbie Reynolds.

Carrie Fisher era hija de Debbie Reynolds y Eddie Fisher. Eddie Fisher abandono a Debbie Reynolds por Liz Taylor, y Liz Taylor se divorció de él a los pocos años.


Carrie Fisher padeció los clásicos problemas de drogadicción que suelen estar asociados a un éxito profesional superlativo e inesperado en el mundo del espectáculo . Ya en su madurez escribió una novela de bastante éxito titulada "Postales desde el filo", cuya versión cinematográfica fue interpretada por Meryl Streep y Shirley MacLaine, y que básicamente era una demoledora crítica a Hollywood.
Estuvo casada con Paul Simon, de Simon y Garfunkel.

Con Harrison Ford

Yoda, el Maestro Jedi




Marlon Brando interpretando a Vito Corleone. Una biografía del actor relata la curiosa anécdota de que Coppola tenía en mente a Brando o a Lawrence Olivier para el papel de Don Vito. Si no hubiera podido contar con uno de los dos no hubiera rodado la película, según afirmó.

Cuando se lo propuso a Brando, éste se entusiasmó con el papel. Según dicen, en aquel mismo momento se fue al baño y se colocó dos torundas de papel higiénico en la mandibula, para deformarse el rostro, y después se untó los cabellos con betún. "Este es Vito Corleone. Un tipo con alma de azucar disfrazado de bull dog", afirmó.






Eastwood en dos de sus interpretaciones más emblemáticas. Josey Wales y Harry el Sucio



Cary Grant esperando el autobús...




Los pájaros...




La divertidísima escena del hombre de galleta, de la estupenda Shrek




Mr. Hopkins interpretando al Dr. Lecter.
Mr. Hopkins reveló que para darle un tono más inquietante a su personaje evitaba parpadear cuando éste hablaba . Lógicamente debía tratarse las irritaciones oculares entre toma y toma.



Fotograma de "Extraños en el paraíso", de Jarmusch. Un director genial, aunque no apto para todos los públicos. Mi película preferida de la filmografía de Jarmusch, sin embargo, es "Death Man".



Fotograma de "La lista de Schlinder". En mi muy modesta opinión hubiera podido ser una obra maestra si Spielberg no hubiera cedido a la tentación (una vez más) de resultar un tanto sensiblero.


"Stalker", de Tarkovsky. Un genio del cine.




Fotograma de "Señales", de Night Shyamalan. Un director dificilmente clasificable por el que siento una especial devoción. Yo creo que es uno de los pocos directores vivos realmente brillantes.

En esta diverida secuencia, todos los miembros de la familia se colocan una funda de papel de aluminio alrededor de la cabeza, para evitar que los extraterrestres interfieran en su cerebro. Aunque aquí no se aprecia, la niña opta por forrarle también la cabeza a su muñeca preferida.


No hay comentarios: