El fotografo español José Luis Rodríguez ha sido galardonado con el Premio Veolia de Fotografía Naturalista 2009, el más prestigioso del mundo en su ámbito, por una imagen de un lobo ibérico sorprendido mientras saltaba la valla de una explotación ganadera. Rodríguez, que lleva tres décadas inmortalizando la fauna más bella y esquiva de España, fotografió el lobo en horario nocturno y con un encuadre perfecto, como destaca el jurado.

Los ganadores del premio, que organizan el Museo de Ciencias Naturales de Londres y el la BBC Wildlife Magazine, fueron anunciados ayer por la noche. Lo mejor de la participación de este año en las 17 categorías del concurso se mostrará en una exposición que abre sus puertas el 23 de octubre en el Museo de Historia Natural de Londres.

Pionero de la alta velocidad

Rodríguez (Ávila, 1958) cuenta con "un archivo personal de 500.000 instantáneas sobre los más diversos aspectos del mundo vivo que nos rodea", según explica su página web. Es colaborador habitual de revistas especializadas en naturaleza y ecología. Especializado en fotografía de alta velocidad, "ha sido uno de los pioneros en España en lo que a la aplicación de esta elaborada técnica se refiere, que precisa no solo de complejos equipos de iluminación, sino, además, de ingeniosos aparatos de detección del movimiento de los animales en sus poses más inusuales".

Fuente: El Periódico de Catalunya (Octubre 2009)



Otras Imágenes de José Luis Rodriguez:



Autillo

Lechuza


Cernícalo

Golodrina común

La página del autor:

http://www.joseluisrodriguez-fotografo.com/galery.asp

No hay comentarios: